Para meditar...

Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro Magno, el hombre que fue dueño de todo el mundo conocido, convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.
Alejandro le explicó:1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.
Al morir nada material te llevas, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheques de viajero.

"EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia o a un buen amigo

miércoles, 5 de mayo de 2010


Israel


Poderosos en medio de la opresión...


¿Qué es opresión?

Aflicción, Persecución,
Molestia producida por algo que oprime. puede se en el pecho.
(Dificultad de respirar.)


Pero vamos a mirar este texto:


Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y llegaron a ser poderosos. Éxodo 1:7

Ellos estaban en Egipto y Cuando habían llegado eran apenas setenta personas con sus hijos. Pero luego les había caído un yugo de esclavitud, estaban en problemas, oprimidos por sus enemigos, sometidos a servidumbre. Aquí esta encerrado todo el secreto para llegar a ser poderosos, veamos que ellos siquiera estaban en su tierra, sino que eran esclavos, y cuando salieron fueron muchísima, es más se le agrego gente que no pertenecia alpueblo de Israel...

Pero podemos ver que hay algo bien interesante en esto.

Veamos lo que ellos hicieron...


SER FECUNDOS…..esto es dar frutos, sin esto, lo grande no vendrá, lo primero que Dios vera es si estamos dando frutos del Espíritu,

tu tienes dones maravillosos pero…..estas dando frutos…???


MOVERSE…. no es acomodarse,estar quieto, aunque ellos tenían comida y trabajo, dijeron no seremos como un pueblo simple, salieron de su comodidad y empezaron a tomar desafíos, esto es CRECER INTERNAMENTE.


SE MULTIPLICARON…. Todos deseamos esto, pero si no hay frutos y desafíos no haremos nada, seguiremos siendo los ordinarios de siempre, pero al tomar el desafió Dios dice los voy a multiplicar, así es la vida en una iglesia, es un proceso.

Con todo esto, el pueblo de Dios fue fecundo, y comenzaron a multiplicarse, y así llegaron a ser poderosos. Lo primero que Dios espera de nosotros es que seamos fecundos, que tengamos frutos.


  1. Los frutos atraen la prosperidad.

  2. Los frutos no tienen nada que ver con nuestras habilidades o talentos, sino que son simplemente evidencias de una vida en el espíritu.

  3. La manera de convertirse en personas poderosas en medio de la opresión es: dando frutos.


En medio de la esclavitud, el pueblo de Dios logro:
° Crecer internamente, fueron muy fecundos, dieron frutos
° Se multiplicaron de manera impresionante
° Llegaron a ser poderosos

Debemos de llegar a ser lo que DIOS quiere que seamos.- Hay que hacer cosas que nadie ha hecho….así llegaremos a ser poderosos y la tierra se llenara del conocimiento de la palabra de Dios.



La palabra nos deja una enseñanza por más que veamos en este mundo que hoy vivimos, opresiones por todos lados... debemos ser PODEROSOS Y MARCAR LA DIFERENCIA..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los esperamos...